ME DIRIJO A VOSOTROS
Aun así, innumerables seres humanos podrían abandonar todavía el camino ancho por el que caminan y entrar en el camino angosto que conduce a Mí, es decir, a la meta. Aún podrían reunir ricos tesoros para sí mismos, aunque el tiempo hasta el final es corto; Todavía tienen a su disposición ayudantes en la Tierra y también en el reino espiritual que quisieran serles verdaderos líderes y en quienes pueden confiar sin dudarlo. Pero solo su voluntad decide, y mientras que esta voluntad no se vuelva conscientemente hacia Mí, para lo cual primero tiene que estar presente la fe en Mí, mientras el mundo esté todavía en primer plano, manteniendo así cautivos todos los sentidos del ser humano, ellos todavía caminan por el camino ancho, que les parece más atractivo y que por eso no quieren cambiar por el camino estrecho, poco atractivo, que es el único camino hacia arriba.
Y sin embargo ellos mismos tendrían que sentir que el mundo sólo puede ofrecer recompensas mundanas, mientras que el reino espiritual solo puede ganarse espiritualmente, es decir, abandonado el mundo terrenal. Por consiguiente, el camino terrenal de la vida también incluirá privaciones y dificultades que tienen como objetivo permitir a los humanos transformarse y madurar. En el último tramo antes del fin, el camino hacia las alturas será especialmente difícil de recorrer; las espinas y la maleza a menudo lo harán intransitable y el excursionista tendrá que buscar ayuda desde arriba para poder alcanzar la altura sin riesgo.
Y son precisamente estas penalidades y dificultades de la vida las que deben daros la prueba de que estáis en el camino correcto, porque el que gobierna el mundo, el que quiere ganaros para sí, busca daros todo lo bello, cumplir vuestros deseos, para que lo reconozcáis y deseéis su reino. No muchos toman el camino angosto y difícil, y por eso ya reconocéis el tiempo del fin, porque todo rinde homenaje al mundo, los humanos viven una vida mundana y sólo se preocupan para cumplirle su cuerpo lo que desea.
Pero los que siguen el camino angosto tienen su mirada dirigida hacia arriba, se esfuerzan por alcanzar el reino espiritual, están conectados mentalmente Conmigo y dan la espalda al mundo, no miran hacia el camino ancho y atractivo porque lo reconocen como engañoso, sino que están seriamente decididos a alcanzar la meta correcta. Innumerables seres humanos podrían seguir su ejemplo y experimentar lo que puede brindarles un estilo de vida que agrada al alma más que al cuerpo …
Y las cosas realmente se verían mejor para el desarrollo espiritual de los seres humanos, así como también para su condición física, porque las penurias y los sufrimientos terrenales también desaparecerían, porque los humanos no los necesitarían si ellos mismos se ocuparan de su propio desarrollo ascendente. Pero los humanos no escuchan los consejos bien intencionados, no prestan atención a Mi Palabra y a mis indicaciones del fin cercano … Y así el tiempo pasará sin éxito para las almas hasta que llegue el día en que todos serán llamados a rendir cuentas …
Amén